31 de marzo de 2005

Browser, Msn, Antivirus...

Diria, liberandome""""", pero bueno trato de usar muy poco #Win, pero aquì en casa aun es necesario, asi que poco ah poco pongo aplicaciones libres bajo un sistema propietario, que la verdad no tienen nada que envidiar... y lo sencillo que son instalarlas y aùn mas importante no tienes que pagar por ellas (pero no tendria mal pagar por ellas) asi que poco ah poco mi idea es concientizar que una aplicacion llamada amsn, puede remplazar al msn messenger de m$, y asi sucesivamente:

se que hay listas de comparaciones o equivalencia en software libre pero aqui las que veo que se necesitan màs y son buenas aplicaciones de fsf.

ClamAv (el poderoso clam siempre lo use para linux en mail's y otros pero no para desktop, y realmente es buenaso en m$).

Amsn messenger (igual un msn para windows que no tiene nada que envidiar)

Gimp (para que mas gràfico, todo ahi , pero legal y en software libre, sencillo de instalar)

Navegador fIREfOX (super bueno)

y con OpenOffice para que mas

asi que ha empezar ah usar software libre sobre un os (sistema operativo) propietario. no solo el browser, tambien otros que funcionan bien sobre M$ Win.


28 de marzo de 2005

Cuentas de 1 Gb (1000 Mb) Gmail

Bueno no me habia dado cuenta, pero tengo 50 invitaciones de gmail, así que el que las quiera y las vaya usar.. solo envienme un mail oxaseis@gmail.com



Symantec despertó las iras de la comunidad de desarrolladores de la Fundación Mozilla al afirmar que el navegador de código libre había estado expuesto, durante los últimos meses, a más vulnerabilidades que Internet Explorer de Microsoft



Dicen los defensores de Mozilla / Firefox que su navegador es cien veces más seguro que el creado por Microsoft. Bajo esta afirmación se desarrollo la mayor campaña mediática de los últimos tiempos en que desde todo tipo de foros y publicaciones se alertaba de los peligros que representaba el navegador de Microsoft ofreciendo como alternativa la nueva herramienta desarrollada por la Fundación.

Sin embargo, un reciente informe de Symantec (una de las mayores empresas de seguridad informática y creadora del Norton Antivirus, entre otras herramientas) puso los puntos sobre las "ies" y dejo bien claro que en lo referente a seguridad nadie puede erigirse en el campeón.

Symantec dijo en su informe que encontró 21 vulnerabilidades en los navegadores Mozilla y Firefox -los dos juntos- y sólo 13 en el Explorer durante los últimos seis meses del 2004. En ese lapso, el navegador Safari, para Apple, no presentó problemas, mientras que el Opera tuvo 6.