3 de febrero de 2007

tu pc soporta win vista


bueno interesante noticia en el comercio, saber si tu pc puede usar windows vista! yo creo que mi pc si puede pero yo podre? :) vaya pregunta!!

bueno entren aqui y bajense un software que les ayudara relativamente a saber si puedes o no usar win vista


Oracle Management Pack for Linux se incluye sin cargo tanto con el nivel básico como premier del programa Unbreakable Linux, sin lugar a dudas oracle toma mas fuerza en lo que es linux, ya sin contar con que tiene su propia distro que pueden obtenerla aqui claro esta distro es un clon de rhel que pasara con las otras distros! sin lugar a dudas habria que probar bien rhel + oracle xe

30 de enero de 2007

adios microsoft

interesante y huff ya no se puede pedir mas para empezar ah usar debian!

http://lists.debian.org/debian-boot/2007/01/msg01083.html

http://goodbye-microsoft.com/

http://goodbye-microsoft.com/screenshots/

inspirados en el proyecto ubuntu desde windows, ahora tenemos debian installer desde windows bajando un archivito de 500kb podemos iniciar la instalacion de DEBIAN (todos los caminos conducen a debian lol) .

aqui otro link de ubuntu desde windows
http://www.vivalinux.com.ar/distros/ubuntu-windows-install.html



cuando uno instala debian etch defrente para instalar firefox habran visto que ya no hay solo queda iceweasel, bueno para definir y entender un poco aquí un breve resumen

"IceWeasel" es el nombre de dos proyectos independientes de renombrado (designación) de Mozilla Firefox. Uno es parte de Gnuzilla, un proyecto GNU para suministrar versiones de programas de Mozilla constituidos, en su totalidad, de software libre. El otro es una compilación renombrada, preparada por Debian, para resolver la demanda hecha por Mozilla que les obligaba a dejar de utilizar el nombre o acojerse a sus términos, los cuales son inaceptables dentro de las políticas de Debian

Debian IceWeasel está basado en una versión modificada de Firefox, pero se le han quitado la mayoría de las marcas de Firefox. Es improbable que le sean aplicados más cambios a Iceweasel hasta después del lanzamiento de Debian Etch. ThunderBird y SeaMonkey se renombraron a IceDove y IceApe respectivamente, de la misma forma y por la misma razón.

La versión actual de Gnuzilla IceWeasel está basada en la versión 1.5.0.7 de Mozilla Firefox, mientras que la versión actual de Debian IceWeasel lo está en la 2.0.

respectivamente fuente


Para configurar el vencimiento de la contraseña para un usuario desde el intérprete de comandos, use el comando chage, seguido de una opción, seguido por el 'nombredeusuario' del usuario.


La contraseña oculta debe estar activada para poder usar el comando chage.

OpciónDescripción
-m díasEspecifica el número mínimo de días entre los cuales el usuario debe cambiar su contraseña. Si el valor es 0, la contraseña no caduca.
-M díasEspecifica el número máximo de días durante los cuales la contraseña es válida. Cuando el número de días especificado por esta opción más el número de días especificado con la opción -d es menor que el día actual, el usuario debe cambiar su contraseña antes de usar la cuenta.
-d díasEspecifica el número de días desde Enero 1, 1970 que la contraseña fué cambiada.
-I díasEspecifica el número de días inactivos después de la expiración de la contraseña antes de bloquear la cuenta. Si el valor es 0, la cuenta no es bloqueada después que la contraseña caduca.
-E fechaEspecifica la fecha en la cual la cuenta es bloqueada, en el formato YYYY-MM-DD. También se puede usar el número de días transcurridos desde Enero 1, 1970 en lugar de la fecha.
-W díasEspecifica el número de días antes de la fecha de expiración de la contraseña para advertir al usuario.

Opciones de línea de comando : chage


Si el comando chage está seguido directamente por un nombre de usuario (sin opciones), se visualizará los valores de vencimiento de la contraseña actual y le permite cambiar estos valores.

Si el administrador del sistema desea que un usuario configure su contraseña la primera vez que éste se conecte, la contraseña del usuario puede ser configurada a que expire de inmediato, obligando al usuario a cambiarla inmediatamente después de conectarse la primera vez.

Para obligar al usuario a configurar su contraseña la primera vez que se conecte en la consola, siga los pasos siguientes. Este proceso no funciona si el usuario se conecta usando el protocolo SSH.

  1. Bloquear la contraseña del usuario — Si el usuario no existe, use el comando useradd para crear la cuenta del usuario, pero no le de la contraseña para que así permanezca bloqueada.

    Si la contraseña ya está activa, bloquéela con el comando:

    usermod -L nombredeusuario
  2. Obligar el vencimiento inmediato de la contraseña — Escriba el comando siguiente:

    chage -d 0 nombredeusuario

    Este comando coloca el valor para la fecha en que la contraseña fué cambiada la última vez (Enero 1, 1970). Este valor obliga a la expiración inmediata de la contraseña sin tomar en cuenta la política de vencimiento, si existe alguna.


FUENTE