6 de octubre de 2009

terminales virtuales (putty)

Ultimamente he tenido algunos problemas con mi conexion de casa en lo que a cortes se refiere, en la oficina uso cable que es bien estable, pero en casa entre a ese mundo del wifi, algunas veces me pasa por ejm que termino de casa una instalacion como de openoffice o el mismo x, o alguna otra configuración, entonces ya debo ir a casa y que hago?? pues la solucion es esta potente herramienta al menos para los que usamos putty o simplemente xterm.

uso debian en general, hay para todas las distros, pero en debian es asi de complicado (lenny):

#apt-get install screen

y listo ya lo tienes instalado, a lo mejor reinicia algunos servicios pero no es un drama tarda segundos y nadie se da cuenta. bien veamos en accion es simple realmente.

entramos con putty o xterm remotamente:

#screen

luego seguimos trabajando nos dira presiona enter o space bar, seguimos haciendo lo que haciamos! y listo cuando querramos irnos o movernos a otro lado lo unico que hacemos es cerrar abruptamente la pantalla en la x obvio ya sea de putty o xterm.

Luego ya volviendo donde nos hayamos movido, escribimos para listar los terminales virtuales disponibles:

# screen -ls

There are a screens on:
51674.pts-2.root (Attached)
42677.pts-5.renzo (Attached)
2 sockets in /var/run/screen/S-root.
Entonces tenemos dos, la mia es la 42677, para retomarla asi de simple:

# screen -r 42677

y listo podemos seguir donde nos quedamos! al menos para mi es recontra util. espero le sirva alguno.

Algunas veces a proposito de mi anterior post, algunos con sindrome de paranoia extrema, quieren dejar bien borrado su disco, pero que ya nadie recupere nunca nada, motivos oscuros imagino. pero bien existe una utilidad muy buena que realmente destruye tu disco y es :

Arranca y Revientalo por Darik, funciona desde diskette, cd, usb, dvd, enciendes y destruye (remplaza) toda la información de tus discos duros conectados!. espero lo prueben, digo con cuidado...

Existe un programita que cada vez es mas sencillo poner en un usb para bootear y recuperar informacion borrada! es nada mas y nada menos que SystemRescue CD,

Bueno ahi les dejo el link, para que si por a o b se les borro el disco y quieren recuperar algo usen este programita, claro hay otros pero cuestan :)