17 de noviembre de 2005

paginator php mssql

PHP MSSQL 2k

Paginar un resultado suele ser muy util, cuando se quiere mostrar resultados grandes, o consultas de muchas filas como resultado.


para paginar en php y mysql, el más sencillo que encontre fue el de jpinedo, pero bueno eso fue para php y mysql, añadiendole una formula de manejo de indices para poder paginar con mssql quedo así.

asi que para los que quieran usarlo pues bajenlo y pruebenlo.

como usarlo:

$lin = 50; //lineas a mostrar
$_pagi_cuantos = $lin;
$ord = 'idart'; //nombre del indice de la tabla debe haber por lo menos uno
$ult = 50; //igual que lin la primera vez, luego cambia
$tbl = 'articulo'; //nombre de la tabla
$_pagi_sql = "SELECT * FROM articulo"; //esto para el paginator.php
include("paginator.php");
echo $_pagi_navegacion; //imprime la cabecera de navegacion
$rs = $_pagi_result; //y aqui tienen el recordset para mostrarlo.

y bueno eso seria todo de ahi tienen en $rs su recordset para mostrar sus filas como lo hacen normalmente.

bajar aqui

Turbo Manager para mysql, es sin lugar a dudas una muy buena herramienta, para gestionar tus tablas y base de datos mysql.

No solo tiene, para ver, crear, modificar, sino tambien para poder hacer consultas cruzadas, generandote el codigo, ver tus llaves foraneas, ver lista de procedimientos almacenados, y tambien contar con un editor sql, muy bueno y rapido. Si piensan o necesitan un Manejador de su base de datos potente y sencillo que genere hasta el codigo, pues esta herramienta es muy buena. pruebenla en su version por 30 dias y su costo de compra no es muy caro....


bajenlo aquí

Nuevas Características Avanzadas

Roles: PostgreSQL ahora soporta roles de bases de datos, los que simplifican el manejo de grandes cantidades de usuarios con esquemas complejos de privilegios superpuestos.

Parametros de entrada/salida (IN/OUT): Las funciones ahora soportan parámetros de entrada (IN), salida (OUT) y entrada/salida (INOUT), lo cual mejora sustancialmente el soporte de lógica compleja y aplicaciones J2EE y .NET.

Compromiso en Dos Fases (Two-Phase Commit, 2PC): esta característica, muy necesaria para aplicaciones WAN y centros de cómputo heterogéneos, permite transacciones conformes con ACID a través de servidores distribuidos.

Mejoras de Rendimiento

Rendimiento Multiprocesador (SMP) mejorado: el gestor de memoria ha sido mejorado para 8.1, de manera que escala casi lineamente con el número de procesadores. Esto conlleva mejoras significativas de rendimiento en sistemas de 8 vías, 16 vías, dual-core y multi-core.

Recorridos de Mapas de Bits: los índices son convertidos a mapas de bits en memoria cuando es apropiado, otorgando hasta veinte veces más rendimiento en consultas complejas para tablas muy grandes. Esto también ayuda a simplificar la administración de bases de datos reduciendo significativamente la necesidad de índices multicolumna.

Particionamiento de Tablas: El optimizador de consultas es capaz de evitar recorrer secciones completas de tablas grandes, a través de una técnica conocida como Exclusión por Restricciones. Similar a las características de Particionado de Tablas de otros sistemas gestores de datos, esta característica mejora tanto el rendimiento como la gestión de datos para tablas de varios gigabytes.

Bloqueos Compartidos de Registros: El modelo de bloqueos «mejor que a nivel de registro» de PostgreSQL ahora soporta niveles de concurrencia aún mayores, a través de la adición de candados compartidos a nivel de registro para llaves foráneas. Estos candados compartidos mejorarán el rendimiento de inserción y actualización para muchas aplicaciones OLTP de gran concurrencia.

«PostgreSQL 8.1 ofrece una mejora de rendimiento enorme, a todos los niveles, en nuestros servidores Opteron de doble procesador», según Merlin Moncure, Administrador de Bases de Datos para Reliable Computer Solutions. «Más específicamente, estamos viendo alrededor de un 20% de reducción en los tiempos de ejecución de consultas simples, y una reducción adicional de un 20% en el nivel de carga de CPU, para una reducción total de carga del servidor de entre 20 y 40%».

Hay más de 120 otras mejoras, algunas de las cuales se encuentran detalladas en nuestro kit de prensa.


---
mas aqui

la barra de busqueda de google sin lugar a dudas es muy util, pero a mi punto de vista sobre todo el tener a la mano un traductor de palabras, que siempre ah veces uno olvida y bueno puedes tenerlas a la mano con el toolbar de google y ahora tanto para firefox como para ie.

y tambien ese corrector ortográfico tan útil. grande google :)

bajenlo para firefox:
http://toolbar.google.com/firefox/index.html

bajenlo para Ie:
http://toolbar.google.com/intl/es/index_ie

Si tu zona horaria no es la correcta en tu sistema! o la quieres cambiar por una adecuada que sea de tu ciudad o pais. pues aquí te pongo algunos pasitos:

Primero:

Para cambiar la fecha a 06 de octubre del 2005 y 8:29 pm:
# date --set "2005-10-06 20:29"
jue oct 6 20:29:00 PET 2005

y para actualizarlo en el bios de la pc

# hwclock --set --date="2005-10-06 20:29"
y para probar que esto funciono :

# hwclock
jue 06 oct 2005 20:30:56 PET -0.113884 segundos

Segundo:

por ejemplo ahi observamos que nuestra zona horaria corresponde a PET, que en mi caso por estar en Peru debe ser asi, ahora bien como llegas ah esto:

1. mediante tzselect
# /usr/bin/tzselect
- escoges el continente en mi caso 2 ) americas
- Luego escoges el Pais en mi caso 36) Peru
- y por ultimo confirmar 1) Yes.
- y listo ya lo tenemos ah Americas/Lima

2. otra manera es mediante tzconfig
que es mas ordenadito y se ve mejor, pero hace lo mismo,
- primero te muestra tu zona horaria actual, si no es la correcta o quieres cambiar das Y/N
- luego igual escoges tu continente en mi caso 2) america
- Luego escribes : Lima
- y listo habras cambiado tu zona horaria.

otrosi:

ntpdate
rdate
#export TZ=PET

Configurar Mysql para usar Innodb

Bueno es algo que realmente es muy sencillo, yo uso la version 4.x.x y me vino deshabilitada, pero en la version 5.0 ya viene habilitada y en la mayoria. pero bueno, los pasos y como funciona actualmente ah mi al menos es asì

En W2k server, tenemos una carpeta c:\winnt ahi encontraremos el .ini osea my.ini (sabemos que en windows las aplicaciones tienen un archivo de inicialización con extensión .ini) bueno ah este archivo le cambiaremos algunas cosas muy pequeñas cosas:

En linux (debian sarge), buscaremos el archivo my.cnf, sino sabemos donde esta pues usemos find / -name my.cnf -print y listo luego un vi y seguimos:

Busquemos la linea :

#*** INNODB Specific options ***
# skip-innodb

tendremos que desmarcar esta opción y listo, realmente probe hacer eso y funciono, pero bueno ese no es el caso el caso es que nosotros queremos ponerlo a nuestro gusto.
asi que hacia abajo le ponemos algo como esto quedando apartir de esa linea hacia abajo así:



#*** INNODB Specific options ***

skip-innodb
innodb_data_file_path = ibdata1:10M:autoextend
innodb_additional_mem_pool_size=1M
innodb_flush_log_at_trx_commit=1
innodb_log_buffer_size=1M
innodb_buffer_pool_size=8M
innodb_log_file_size=15M
innodb_thread_concurrency=8


y listo reiniciar mysql y ya tenemos Innodb, se conectan : mysql -u usuario -ptuclave:
mysql> SHOW VARIABLES LIKE '%innodb%';
+---------------------------------+------------+
| Variable_name | Value |
+---------------------------------+------------+
| have_innodb | YES |

esa linea es la que importa. si sale yes, pues estamos ya listos.
ojo:ojito: esos valores son para mi pc de uso personal, para fines de producción
obvio que deben cambiarse varios valores.

www.mysql.com
www.innodb.com