26 de enero de 2006

GParted LiveCD 0.1


GParted (GNU Parted) es una aplicación que permite crear, borrar, verificar, copiar y cambiar el tamaño de particiones y los sistemas de archivos en ellas. Es útil para hacer espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el disco rígido y hacer imágenes. GParted LiveCD lleva toda esa funcionalidad a una mini-distribución que cabe en un CD del tamaño de una tarjeta presonal.

GParted LiveCD 0.1 está basado en Slackware con Kernel 2.6 y usa al pequeño y ágil Fluxbox como Window Manager. Sus requerimientos mínimos son una Pentium II con placa de video Vesa 2.0 o superior.
Download: GParted LiveCD 0.1 (ISO).

fuente

24 de enero de 2006

La catedral y el Bazar ERS


Recordando el libro de Richard Stallman, pues aquí va un link para un resumen sobre el libro de la catedral y el bazar de Eric Raymond que es vital para la comunidad del open source, a mi punto de vista bien claro de porque es mejor el open source. y cuanto ah ayudado a los miles de internautas y demás personas en general.

bajenlo de aquí

leerlo es vital. y mejor el libro obviamente.

Descripción:
Este libro recopila un conjunto de ensayos y artículos que recorren la década de 1990 y los primeros años del nuevo milenio, y que conforman quizás la mejor apología escrita del software libre como dispositivo de libertad y democracia. El trabajo de edición de este libro ha sido complejo y prolongado, y ha sido posible gracias únicamente a la cooperación de una multitud de personas ligadas al mundo del software libre.



Fecha: 19-08-2004
Pincha en la imagen para desargar el fichero
Tamaño (Kb): 1331.00
Web: http://www.stallman.org/

fuente
el libro

sin lugar a dudas este sgbd esta muy pero muy fuerte, paseando entre las páginas y muchos manuales que hay sobre postgresql ahora hoy en día, encontre a http://www.postgresql.cl/ asi que los que quieran info en spanish, ya saben dense una vuelta por ahi ,, hay muchos manuales, link's , charlas, etc etc. y bajense el 8.1-2 esta buenazo y facilito de instalar sobre todo en winbug, nada que ver con el viejo postgresql.. diria renovado!! bajenlo y se sorprenderan.

alguna intro que expuse en ilo oct 21, 2005.. sobre mysql y php muy introductorio.

sobre todo la de mysql , donde hablo de innodb, que muy pocos por aquí usan o le dan el potencial uso que tiene mysql-innodb en lo que se refiere a integridad referencial o base de datos transaccional que lo es mysql.

y php que trae todo lo de dom, xml, y la ventaja y el power de ordenar la programación, aunque esto ya es criterio de un buen programador y otros lenguajes tambien dan esta ventaja pero el caso es php ahora.

Mysql - Innodb
Php 3 capas

23 de enero de 2006

como usar scp

usage: scp [-pqrvBC1246] [-F config] [-S program] [-P port]
[-c cipher] [-i identity] [-l limit] [-o option]
[[user@]host1:]file1 [...] [[user@]host2:]file2


Description: Here\'s how to upload a file
Example: scp filename.jpg
user@host:/path/to/upload


Description: How to download...
Example: scp [-options] @:
scp bob@linuxforum.com:foo.txt bar.txt
Copies a filefoo.txt from the network on your computer and saves it as bar.txt

quien no ha requerido pasar uno o varios archivos entre 2 pc's o servidores linux, o unix's en general, pues uno se ve en la necesidad de implementar un ftp , web o finalmente usar un disco flexible de 1.44....

bueno como me preguntaron hace poco, aqui va, hay un comando muy sencillo y seguro para pasar archivos entre linux, es el comando "scp" : man scp

es simple de tu pc origen lanzas

scp archivo.a.copiar usuario@pc_destino.tudominio.com:/directorio/destino/archivo.a.copiar
ó
scp archivo.a.copiar usuario@192.168.1.20:/directorio/destino/archivo.a.copiar

en cualquiera de los casos debes saber la clave de "usuario", puedes indicar tanto nombre nemotécnico o ip.

sencillismo.

"man scp"

22 de enero de 2006

IronPython 1.0 Beta 1


michisoft, da soporte a ironPython para que los programadores de python puedas accesar facilmente a los modulos del framework .net

es buena la idea de que ms, de soporte eso.. esperemos que no se compre a python no mas.. menos mal que esta bajo licencia de open source en la licencia ( Common Public License version 1.0) ....


más

soporte de ms para ironpython 1.0


El navegador Internet Explorer de Microsoft a perdido adeptos en Europa, así lo informo un estudio de la empresa consultora Xiti la cual analizó una serie de materiales estadísticos en aquel continente y llegó a la conclusión de que el 20% de los europeos utilizan el navegador de código abierto Firefox.Estos resultados no son tan confiables, ya que el análisis fue realizado durante un fin de semana, lo que implica que la mayoría de las empresas no se encontraban en activo y como es sabido casi la totalidad de las compañías utilizan el Internet Explorer. Aun por lo anterior, se puede decir que los usuarios particulares si se ven más inclinados hacia el lado de Firefox, sobre todo en Finlandia en donde el producto tiene una cuota del 39% y en Suecia alcanza una penetración del 19.8%.


fuente


CDex es una utilidad para extracción (ripping) de archivos de audio desde un audio CD. Los archivos pueden ser extraídos tanto en formato WAV simple como en formato de archivo comprimido (CDex apoya varios codificadores). Ademas, posee muchas opciones adicionales para convertir entre varios formatos de archivo de audio. CDex está liberado bajo los terminos de la GPL.
CDex usa CDDB (CD Data Base) que permite reconocimiento automático del autor, t;itulo y nombre de las canciones en un álbum.


DescargA

hace tiempo que no convertia un cd audio de track a mp3, asi que recordando, y navegando. encontre CdEx 1.51 en gnuwin, el cual es unbuen programa, recontra sencillo y fácil de usar y sobre todo gnu, lamentablemente el proyecto esta detenido y sin soporte, así que dudo que haya muypronto una nueva versión, pero con lo que hace es suficiente al menos para lo que es su objetivo track a mp3, wav, cdbd etc. muy bueno

les dejo el link donde encontraran mas programas gnu win, ya saben el software libre es libre tanto para *nixes como windozes... :)

http://gnuwin.epfl.ch/apps/cdex/es/index.html