8 de mayo de 2008

Kde por Gnome

Bueno encontre un post sobre kde 4 y realmente no veo kde hace muchos años, es mas recien uso gnome asi a fondo hace un año! :) bueno la cosa es que aqui encontre un link buenazo de como usar kde 4 en debian lenny testing obvio. y temo decir que esta bien rapido! mas rapido que gnome! creo que voy a extrañar tomboy, que es basicamente por lo que usaba gnome! :) ojala el knotes no me defraude, aunque se ve bien por ahora.
aqui el proceso.

he corrido inkscape, gimp, quanta, bluefish, openoffice y otras aplicaciones y normal el proceso es realmente mucho mas rapido que en gnome, de todas maneras el fin de semana le dare su depurada a gnome para ver si lo acelero, pero por ahora mi comentario va a KDE!! les comparto este post con su respectivo enlace de donde obtuve los pasos bien sencillos.

  1. Abrimos con nuestro editos preferido el archivo de repositorios (/etc/apt/sources.list) y agregarmos los siguientes repositorios:

    deb http://ftp.debian.org/debian/ experimental main non-free contrib
    deb-src http://ftp.debian.org/debian/ experimental main non-free contrib

    También es necesario agregar los repositorios de unstable (sid)

    deb http://ftp.cl.debian.org/debian unstable main contrib non-free
    deb-src http://ftp.cl.debian.org/debian unstable main contrib non-free

  2. Actualizamos la base de datos de los repositorios, para ello:
    #aptitude update
  3. Y por último, solo nos queda realizar la instalación:
      Instalación Básica:
      apt-get install -t experimental kdebase-workspace kdebase
      Instalación completa
      apt-get install -t experimental kdebase-workspace kdebase kdegraphics kdegames kdemultimedia kdenetwork kdeutils kdeedu kdeadmin kdetoys kdeartwork kdesdk

http://www.rgsoluciones.cl/blog/?p=42

7 de mayo de 2008

microsoft migraine upgrade

sin palabras.... solo un sentimiento!!! menos mal que ahora hay bastantes analgesicos, me pregunto si microsoft invertira en ellos... :) :)