23 de febrero de 2006

VertrigoServ 2.04

VertrigoServ, otro muy buen aplicativo para poder tener todo en un par de clicks' en tu ordenador :

- Apache 2.0.55
- PHP 5.1.2
- MySQL 5.0.18
- SQLite 3.2.8
- PhpMyAdmin 2.7.0-pl2
- ZendOptimizer 2.6.2
- SQLiteManager 1.1.3

Bajenlo de aquí

Indudablemente Linspire es una de las distros de linux más avanzadas en lo que es desktop, claro es comercial y se debe comprar, pero tambien su costo no es muy elevado, teniendo en cuenta que con un par de click's tendras todo tu sistema listo para usar y ahora con su CNR que pone disponible muchos programas tanto los gratuitos como open office y demas que necesita cualquier usuario final.

lo nuevo y muy util es que ahora con un solo click pues tienes disponible internet explorer y otros aplicativos que corren bajo ms windows.
una muestra.


mas información aquí
otrosi

El servicio CNR incluye programas, por ejemplo, para copiar música y editar vídeo, servicio de chat y mensajería, juegos de todo tipo, salvapantallas, procesadores de texto.

Diario Ti: Conseguir programas simples, eficaces y compatibles para Linux no es fácil. Ese es uno de los grandes retos que tienen que superar los que instalan el sistema operativo libre en su ordenador en lugar del clásico Windows.

Éste, precisamente, es uno de los aciertos de los creadores de Linspire 5. Al comprar este paquete con Linux el cliente tendrá derecho a un año de suscripción al servicio CNR. Un almacén en Internet que permite elegir entre más de 2.000 programas diferentes. Más de dos mil programas gratuitos y listos para descargar e instalar en el ordenador.

Estas aplicaciones se pueden ordenar por orden alfabético, popularidad (“las más buscadas”) o fecha de actualización. Si el usuario desea saber más acerca del programa antes de descargarlo, el almacén CNR informará con un texto las características principales de la aplicación, capturas de pantalla, comentarios y opiniones de los usuarios.



Esto sin duda nos recuerda un poco a los rpmtools que antes venia para REDHAT que a su vez algunos incluian tar.gz, o que en algun tiempo lo hacia tucows para linux tanto en rpm y tar.gz
oxaseis@gmail.com


fuente
mas informacion:

linspire 5.0 caracteristicas
Lindows OS se convierte en Linspire


un buen manual introductorio sobre las nuevas caracteristicas de netbeans ide 5.0, podrán encontrar aquí

- Orígenes de NetBeans
- IDE – Aspectos generales
- CVS (Concurrent Version System)
- IDE - Matisse
- IDE - Developer Collaboration
- Herramientas - Analizador (Profiler)

visiten el sitio para ver en detalle esto. son realmente muchas las bondades que trae netbeans ide 5.0

mas información

NetBeans