12 de julio de 2007

vsftpd cannot change directory

Fedora Core 5,

que terrible estas distros. traen de todo y vienen con todo que al final creo que nadie sabe que hace todo. siempre yo recomiendo incluso en fedora instalar desde 0 (cero) y contando) 1, 2, 3, 4 realmente cualquier distro (yo uso netinstall de debian) para saber que estas instalando y que no...

se me presento este problema en vsftpd, no me paso en debian, pero al final fallo en fedora asi que de tanto pelear. encontre algo muy sencillo y manejable que era lo que queria para un servidor ftp y a mi cliente realmente no le importaba que usar, solo queria subir archivos y bajarlo o modificarlos asi que solucion si te pasa eso con vsftpd y no quieres pelear mucho y dar solucion rapido pues usa:

yum install pure-ftpd

y listo un service pure-ftpd start y tienes andando un servidor ftp en fedora core 5 con tus usuarios de sistema

ahora si quieres usar usuarios virtuales y con mysql aqui un buen tutorial
http://www.sysadm.org/blog/instalacion-simple-de-pure-ftpd-con-mysql-en-fedora-core-4/

compilar el kernel siempre debe tenerse ciertos cuidados.. pero un administrador del sistema linux siempre debe tener actualizado y parchado.. entonces viene la jarana.

lo que siempre digo no hay como un make , mek menuconfig,..etc etc.

pero cada distro lo tiene ya que el ultimo curso que dicte fue con fedora entonces lo correcto es compilar el kernel a modo de fedora. debian tiene tambien sus formas.. asi que dejo este link para que compilen su kernel si es que usan fedora.

http://howtoforge.net/kernel_compilation_fedora