16 de septiembre de 2008

minimizar a la barra - alltray


uso bastante thunderbird es mas es lo unico que uso creo! porque puedo manejar todas mis cuentas de correo y ademas es portable, a winbug o a otro linux con solo llevarme la carpeta (ya son 400mb del año.. huff) en fin, en winbug hay un addonns que se llama algo de systray algo asi donde se puede mandar a bandeja o barra de tareas lado inferior derecho en winbug,, bien pero para linux preciso para debian?? no hay, y por casualidad me he encontrado con esta fabulosa herramienta e indispensble para mi desde hoy..

ALLTRAY
http://alltray.sourceforge.net/

solo debes ejecutar y automaticamente te pide escoger ventana a poner en tray, osea ya puedes minimizar a barra de tareas tu thunderbird o firefox! que no quieres cerrarlo pero si tenerlo minimizado.

en debian lenny, como siempre tan sencillo:

apt-get install alltray

luego en menu aplicaciones, submenu accesorios, ALLTRAY.

espero les sirva.

en mi nueva faceta de amante de gnome, sobretodo de tomboy, ya no puedo vivir sin ese utilitario, y junto a bookmarks de google para que mas.

bueno hoy me tropece con un desktop especial, no añade opciones el menu, cuando instala algo, puede ser el instalador o la pc, me dio flojera investigar el problema, pero la solucion es:

digamos que instalaste el Mono Developer, o monodevelop,

claro lo sabemos un apt-get install monodevelop y listo ya tiene tu ide mono develop. pero que paso no creo un acceso directo desde menu programacion, entonces que hacemos?

paso 1.- ubicar donde esta monodevelop

root@rtc:~# which monodevelop
/usr/bin/monodevelop

paso 2.- probar si se ejecuta
presionamos juego de teclas alt-f2 y al cuadro de dialogo ejecutar ponemos la ruta completa del programa en cuestion y enter.


bien si funciono y ejecuto tu programa procede a ejecutar con alt-f2 este comando:alacarte
si alacarte es el editor de menus para gnome, o si tu sistema esta completo debes ir a MENU sistema, SUbmenu preferencias, OPCION: Main menu y da lo mismo entonces ahi añadimos lo que queremos en el sub menu que queremos o quitamos lo que no queremos.


al lado izquierdo de este blog dice DEBIAN verdad!! ojo! uso lenny.