29 de abril de 2005

Guerra de Software!


Interesante ver la guerra del software!! no recuerdo de donde la baje!! asi que cualquiera diga que es suya!! pero para verla esta bien!! Posted by Hello

Hace algunos años se usaba mucho (o al menos yo) el comandante norton, muy popular como cn, luego el windows commander, que era una version para win, y ahora veo Krusader, muy buenos estos utlitarios!


28 de abril de 2005

Moquegua como te extraño!

Grande Moquegua! un cerro enorme que es tan bello de lejos, y muchos mas de cerca!



Cerro Baul, Grande Moquegua! Posted by Hello

26 de abril de 2005

Educacion : Claroline 1.6 Final

ClaroLine, este software desarrollado en php y mysql, es otro producto en el codigo abierto para la comunidad del software libre, parece muy interesante por las tematicas y objetivos que tiene esta aplicacion. no esta demas probar el software y ah lo mejor utilizarlo en clases!



screen de Claroline

otro: Moodle

25 de abril de 2005

Distros Pequeñas! DamnsmallLinux

Siempre es generoso contar con distros como debian, redhat | fedora, slackware, etc. Pero ah veces suele suceder que necesitamos una distro pequeña y que haga muchas cosas, que no haga mas tortuga a nuestra pc, bueno hoy paseando un poco por los log's de blogsperu, encontre un post sobre Damn Small Linux, que es muy buena en realidad, recomiendo entrar y visitar esta pagina y probar la distro es realmente sencillona util muy util.

fuente

screenshot's



Firefox/Monkey, updated Nirc, FTP server/client. wmix, Mutella

en Prentice Hall, se puede ver que esta el libro de php5 a la venta, pero tambien en el mismo sitio podemos bajar el libro en pdf, para poder leerlo... lo curioso es que este site corre asp,,, cosas no? bueno negocios!! :)

la linea anda un poco saturada, pero si avanza :)
no olviden un wget -t 0 -c libro

para actualizar paquetes, para removerlos, sin lugar ah dudas apt, apt-get y dpkg, son muy utiles. pero hay un paquetito o paquetote que sin lugar ah dudas ayuda bastante, sobre todo cuando queremos actualizar por ramas de paquetes!! por ejm. para actualizar Gnome!! que para debian esta en experimental!! en fin

no esta demas hacer un :aptitude

un buen manual o howto en http://www.badopi.org/suy/aptitude me parece muy sencillo y sobre es para consola! dije sobretodo?, bueno uno que se moviliza ah varios lugares mas sencillo no estar frente al server :)