23 de mayo de 2008

debian dhcp y dns

hace mucho tiempo que los dns de timofonica y otros proveedores se ponen bien lentos, entonces use opendns y de verdad que ayuda bastante, excepto ha veces con dominios .pe, pero en fin a pesar de eso va bien. entonces hace poco puse mi di-524 para usar wifi en mi lap y me di cuenta que me asigna el 192.168.0.1. cosa que no queria, sino que use los de opendns.

entonces el punto es evitar que el dhcp coja los dns que viene por defecto en su configuracion o asigna el isp. los pasos son los siguientes:

$ cp /etc/resolv.conf /etc/resolv.conf.auto
$ vi /etc/dhcp3/dhclient.conf
# append the following line to the document
prepend domain-name-servers 208.67.222.222,208.67.220.220;
# save and exit
$ /etc/init.d/networking restart

y listo. yo he desmarcado unas opciones de domain-names y domain-search. asi no busca nada de eso y es mas rapido.

21 de mayo de 2008

lenny Filezilla


ya estaba harto de usar gftp, fue bueno durante un tiempo! pero realmente para trasladar archivos de 10000 o 5000 archivos para arriba se hace todo un drama encima que mi linea de casa no es la super super que digamos, asi que extrañaba el buen filezilla, ya conocido en winbug digo win32. asi que usando lenny netamente lenny, no tenia en mi repositorio filezilla, pero sabiendo que si existe para debian pues me di un vistazo en sid y que creen lo encontre asi que para poner filezilla en DEBIAN LENNY, solo hacer esto:

1.- vi /etc/apt/sources.list y añadir esto:

deb http://ftp.de.debian.org/debian sid main

bueno como ya sabemos los latinos, y en general me parece, los repositorios mas actualizados y rapidos son el fr y de. si no gustan el de cambien solo el server por:

ftp.fr.debian.org/debian

2.- apt-get update

3.- apt-get install filezilla darle "y" bajara "filezilla-common filezilla-locales" y listo ya tienen filezilla funcionando en español y de lo mejor! no hay otro mejor creo!! ahi el screenshot respectivo.

http://filezilla-project.org/


Bueno, firefox firefox!! tiene inenumerables extensiones!! y vaya que las tiene. quiero compartir y anotar 2 buenas extensiones de firefox

1.- el google bookmarks, si bien firefox tiene el sincronizador firefox no es muy bueno porque hay incompatibilidad en winbug con linux y algunas versiones incluso, asi que googleando, encontre el plugin para firefox y este si va bien! donde quieras y donde sea incluso en winbug explorer...

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2448


2.- amas firefox! pero está cansado de las tareas repetitivas como visitar los mismos sitios todos los días, completar formularios, y tener que recordar contraseñas, entonces iMacros para Firefox es la solución de sus sueños! iMacros fue diseñado para automatizar las tareas más repetitivas en la web. Si hay alguna actividad que tiene que hacer frecuentemente, sólo recuérdesela a iMacros. ¡La próxima vez que necesite hacerlo, el macro lo hará simplemente al apretar un botón!

aqui https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3863

bueno,
finalmente el knote de kde no me gusto mucho! kde tiene todo lo que un usuario final, pero ese todo es lo que yo no quiero, asi que gnome sigue siendo mi tomboy adiction!! encima con las opciones de sincronizacion a disco, a webdav, etc, y ademas que ahora se puede postear a blogger, o a cualquier blog que acepte atom, que son la mayoria.

algunos screenshots:


tomboy 0.10.0, bajo lenny - gnu debian