5 de junio de 2009

dokeos 1.8.6

E-learning, este tema siempre me va marear un poco, haber que opino, en tal caso entiendo o uso, es la mayor bondad de poder plasmar las cosas que quiero decir o enseñar a alguien (herramientas tic's).

He visto moodle hace ya muchos años creo desde su version 1.0 (2002 algo asi) intente hacer cosas con el pero es mucha teoria y yo soy más práctico aunque me baso en la teoría, creo que mi error fue leer la filosofia de moodle así como su metodología y en conclusión el entenderlo me hizo concluir que no era para mí, ya durante muchos años moodle ha tomado fuerza y es creo el mas usado, pero necesito todo eso? mi respuesta despues de 7 años sigue siendo no.

He implementado moodle en diversos lugares (instituciones y personas) la mayoría no lo usan pero varias he visto que lo implementan en otros lugares.

Bien en estos dias me he puesto a probar la ultima versión (la del titulo) ya he implementado con satisfaccion en los ultimos años dokeos muy a pesar de que las personas donde lo puse se oponian y querian moodle, pero bueno este post es para ya totalmente inclinarme a DOKEOS, es cada vez mas sencillo y manipulable (facil de meter mano :) ) cumple con muchos estandares de la educación scorm, encuestas, etc. etc. y ahora hay algo que me ha fascinado ya habia en versiones anteriores pero sobre en esta anda bien, corrio en mi debian como si nada y en winbug mas fácil cosa que no me gusto pero detallo algunas cosas del nuevo dokeos y les sugiero usar dokeos.


Así tambien avisarles el dokeos users day este 25, 26 de junio en la ciudad de lima.
algo de dokeos:
Dokeos es una suite de aprendizaje online de código libre que proporciona :
Gestión del aprendizaje : importación SCORM import, edición y exportación, interacción social, encuestas y tests sofisticados
Oogie Rapid Learning : elabore sus cursos SCORM en línea partiendo de plantillas, de PowerPoint...
Informes detallados que puede exportar a Excel, Business Objects...
Videoconferencia : virtual meeting y virtual classroom para las sesiones de formación en línea

que parte me gusta mas pues Oogie Rapid Learning, subes tu powerpoint (odp) y listo tienes itinerario de aprendizaje con encuestas, respuestas automaticas, etc etc.