23 de abril de 2005

FireStarter Firewall

una de las ventajas de hoy en dia es contar con un sin fin de aplicaciones y lo sencillo que se te hacen las cosas!!! actualizando mi kernel :) hoy me tope con un link para FireStarter , bueno lo curioso de esto es que ya lo tenia instalado! si hace algun tiempo quise usarlo!! pero hoy lo vi y realmente es sencillo hacerse de un buen firewall con este programa! incluso tiene para hacer el compartido ah internet que muchos se preguntan (sigo prefiriendo iptables.sh :), y bueno ayuda mucho y para los que tienen X y Gnome pues va de peli! y lo otro que tiene es que puedes ver tus conecciones, tanto entrantes como salientes (netstat -na) y en fin, es recomendable para lo que tice el topic de este post!


Bueno verdad!

22 de abril de 2005

BLueFish y Theme's!

2 cosillas!! una que para Gnome existe un buen editor para programar se llama BlueFish tiene para css, php, mysql inserta codigo y facilita mucho las cosas, sobre todo cuando uno necesita programar rapido!!.

otra son los themes de gnome! casi nunca me fijo en el modo x, siempre lanzandome al shell, pero hoy quise cambiar de apariencia y sencillisimo, en Menu / Aplicaciones / Preferencias de Escritorio /
Temas (gnome-theme-manager) .. y escogen el que mas les guste! por ejm el que yo tengo es "Sueño Oceanico" y obviamente hay mas themes en gnome.org.... ahi un screen vean el cambio de color en la ventana de
Bluefish. se ve bueno verdad!



Agradable verdad!

Segun Steve Ballmer, el men de michisoft, ha informado que soportara Linux en su Virtual Server 2005 Service Pack, esto indudablemente es bueno, ya que permitira la interoperatibilidad entre los sistemas!! asi ah las finales quienes ganan somos los usuarios!! y los clientes!! voila!

mas en techworld siempre informando un buen site para noticias del mundo tecnologico!

Leyendo un poco de los comentarios del irc.. jaja lo que uno observa!! se imaginan una convencion asi? alguien que tome fotos en esas convenciones de ginecologos!!



"mi amooooorrrr decime quien es tu ginecologo que le chupo los dedos !"

21 de abril de 2005

Gnome Applet!

interesante, los applet's que uno puede encontrar en GnomeFiles, como por ejm. este applet para ver la velocidad de transferencia de tu dispositivo de red o dispositivos!! dense una vuelta por este site y bajense sus applet's necesarios hay uno brutal para Xmms, pero para gdesklet's


en tu barra!

Esto dandole en detalles de dispositivo

Leyendo un poco en Lwn.net llegue ah Lynucs.org donde realmente hay muy buenos pantallazos, y sobre todo dice con que estan hechos, manejador, distro, etc... no estaria mal una vuelta por ahi para ver las buenas pantallas que hay en este site, un ejemplo.

19 de abril de 2005

Debian 3.0r5, or woody


Upgrade, Update....

Paquetes alterados o mejorados podria decir, lease mas en LinuxPreview o tambien en la misma pagina de Debian!

La muy amable dist Version: Debian 3.0r4 aun sigue en LinuxISO.org

Con todo respeto, pero me causo gracia!


Sin Comentarios!

Para los que ah veces andamos necesitando usar m$-Win! y queremos transportar un pequeño software para editar paginas, uno que encontre y vengo usando es PsPad es bien sencillo y sirve de editor de lo que sea, php, xml, asp, etc....y es bien pequeño algo de 2 y pico megas.

y si de paso se necesita usar php+mysql en m$-winxxx, creo que no hay nada mas sencillo que EasyPhp (su mismo nombre lo dice :) creo que el programa deberia llamarse easyphpmysql, digo por tener los 2 :) y ademas trae phpmyadmin asi que ya que mas se puede pedir!, creo que ah la fecha ya esta en 1.8 version y trae soporte para php5 y muchas cosas. se llamaria wamp? :)

Es sorprendente lo multiplataforma que es php y mysql, es casi transparente la movilidad de una aplicacion desde linux ah windows! esto hablando de php+mysql, al menos ah mi me pasa eso o al menos funciona!.




un screenshot de pspad

17 de abril de 2005

Usar Mejor tu disco!

Interesante y sencillo el mini-tutorial de LinuxCentro para los que quieran mejorar el uso de su disco! y ver el estado del mismo usando hdparm.
Claro que no esta demas un : man hdparm

Fin de Semana!! Carnes! al gusto! que mas se puede pedir!! Feliz Día!!!!


Nueva bebida en mi trajin etilico! (soy bien sano creo) chela con anisado!! buenaso y economico con una botella estas pero huff en orbita!!