17 de noviembre de 2005

debian zona horaria

Si tu zona horaria no es la correcta en tu sistema! o la quieres cambiar por una adecuada que sea de tu ciudad o pais. pues aquí te pongo algunos pasitos:

Primero:

Para cambiar la fecha a 06 de octubre del 2005 y 8:29 pm:
# date --set "2005-10-06 20:29"
jue oct 6 20:29:00 PET 2005

y para actualizarlo en el bios de la pc

# hwclock --set --date="2005-10-06 20:29"
y para probar que esto funciono :

# hwclock
jue 06 oct 2005 20:30:56 PET -0.113884 segundos

Segundo:

por ejemplo ahi observamos que nuestra zona horaria corresponde a PET, que en mi caso por estar en Peru debe ser asi, ahora bien como llegas ah esto:

1. mediante tzselect
# /usr/bin/tzselect
- escoges el continente en mi caso 2 ) americas
- Luego escoges el Pais en mi caso 36) Peru
- y por ultimo confirmar 1) Yes.
- y listo ya lo tenemos ah Americas/Lima

2. otra manera es mediante tzconfig
que es mas ordenadito y se ve mejor, pero hace lo mismo,
- primero te muestra tu zona horaria actual, si no es la correcta o quieres cambiar das Y/N
- luego igual escoges tu continente en mi caso 2) america
- Luego escribes : Lima
- y listo habras cambiado tu zona horaria.

otrosi:

ntpdate
rdate
#export TZ=PET

1 comentarios:

Admin-anonimo dijo...

exlente compadre
me sirvio mucho

saludos¡¡¡

pd: me tenia loco la hora desfasada q tenia xD

viva Debian =)