8 de septiembre de 2006

GnuLinex Oracle XE

Bueno hasta hace unos meses habia que pasar largos pasos para poder usar oracle e incluso para el oracle 10g hay que hacerlo aun, pero tenemos el oracle xe, si queremos ponerlo en nuestro linux y usar oracle ahora es muy sencillo, lo unico que tienen que hacer es esto instalar Debian etch ó Ubuntu ó Kubuntu ó GnuLinex 2004 y 2006, al menos he probado en estas distros, luego instalarse apache o algun server web, recomendaria apache! y esto porque? porque el oracle xe tiene un manejador via web asi que primero instalen eso luego:

en sus sources de apt:

deb http://oss.oracle.com/debian unstable main non-free
to /etc/apt/sources.list and then:
# apt-get update
# apt-get install oracle-xe
y listo esperar tomar un cafecito! etc son como 200mb y listo tendran instalado oracle xe y listo para usar.

la config. de rigor:

# /etc/init.d/oracle-xe configure

al iniciar esto deben indicar en que puerto web generalmente 8080 luego les pide el password para el usuario system lo tipean y retipean y listo, de preferencia una reiniciada para liberar memoria y demas temporales. y listo habra creado sus iconos respectivos todo sencillo como nos gusta :)


suele presentarse algunos errores de dependencia con la libreria libaio1 que vienen con libc6, pero sino estan tambien estan ese repositorio. un apt-get install y listo.

aqui el link.

http://www.oracle.com/technology/tech/linux/install/xe-on-kubuntu.html

si quieren bajarlo y tenerlo en cd pues aqui el link
oracle-xe
http://oss.oracle.com/debian/dists/unstable/non-free/binary-i386/
librerias
http://oss.oracle.com/debian/dists/unstable/main/binary-i386/


Link conf. manual y paso a paso
http://www.1x4x9.info/files/oracledebian/html/online-chunked/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo desinstale porque ya no lo necesitaba con un
#sudo dpkg -r oracle-xe

pero cuando volvi a necesitarlo, tenia guardado el deb con el que lo instale, probe un
#sudo dpkg -i oracle-xe_10.2.0.2-1.0_i386.deb

y lo instalo nuevamente, el problema fue que no me pidio todo lo de configuracion asi que intente un

$sudo /etc/init.d/oracle-xe configure

y la respuesta fue:

bash: /etc/init.d/oracle-xe: No existe el fichero ó directorio :S ahora no se que hacer ya lo he instalado y desinstalado varias veces y parece que ese archivo no lo vuelve a instalar y estoy preocupado que no se que hacer (no quiere decir que no pueda usar otra base de datos, tengo instalado mySQL y postgreeSQL) pero yo queria usar oracle-xe :( salu2 y si logro solucionar el problema entonces posteare la solucion.

Anónimo dijo...

Yo tengo exactamente el mismo problema, alguien sabe como resolverlo?

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo exactamente ese mis mo problema, alguien ya lo ha solucionado? Gracias.